4 enero, 2020

Industria

Sea lo que sea que se esté monitoreando, las cámaras termográficas permiten literalmente, verlo todo

 

En la actualidad buscamos producir con mayor eficiencia, al menor coste posible para satisfacer las demandas de la “sociedad moderna”. Trabajamos bajo un ritmo donde las paradas de producción, las pérdidas de tiempo o desperdicio de los recursos no tienen cabida.

Por ello, es clave incluir en las rutinas de mantenimiento predictivo las inspecciones con termografía infrarroja, una moderna herramienta de diagnóstico invaluable, nos haría posible detectar y anticiparnos a los fallos, gracias a que hace visible lo invisible.

Podemos inspeccionar equipos tales como:

  • Conexiones y contactos de interruptores eléctricos en baja, media y alta tensión
  • Conexiones primarias y secundarias de transformadores eléctricos en baja, media y alta tensión
  • Aislamientos deteriorados
  • Devanados de motores
  • Acoplamientos mecánicos en equipos rotativos
  • Fricción en rodamientos y bandas de motores
  • Tuberías de procesos e intercambiadores de calor
  • Cabezales de compresores
  • Conexiones y devanados de motores (rotores y estatores)
  • Sistemas refractarios
  • Trampas de vapor y aislamiento de tuberías y calderas
  • Niveles de líquido en tanques y problemas de aislamiento con el envolvente

 

  VENTAJAS DE REALIZAR UNA INSPECCIÓN CON UNA CÁMARA TERMOGRÁFICA :

 

El resultado de su uso sería:

Evita interrumpir procesos productivos, lo que disminuye las interrupciones y se controla la integridad del sistema que los alimenta y protege. El ahorro final depende del intervalo de tiempo en que se realice el mantenimiento predictivo.

Localizar con exactitud y antelación los potenciales problemas, mediante el incremento de temperatura dando la posibilidad de  organizar la solución a los problemas despues de realizar el mantenimiento predictivo.

Disminuyen las actuaciones de mantenimiento y reducen el tiempo de reparación, con lo que disminuyen las actuaciones de mantenimiento tradicional, las anomalías se predicen con suficiente antelación para que sean reparadas y no se llegue a producir avería que supondría un considerable tiempo de reparación.

Alargar la vida de los equipos, mediante ensayos no destructivos se realiza un seguimiento del funcionamiento de los equipos, corrigiendo anomalías detectadas en el menos tiempo posible para alargar su vida útil.

Permite un uso mas eficiente de la energía, se consigue una disminución de los equipos de calefacción/refrigeración actuando sobre las causas que originan perdidas de frío o calor y  por tanto, un ahorro económico, y un menor impacto sobre el medio ambiente.

 

    SERVICIOS PARA INDUSTRIA

 

INSTALACIONES ELÉCTRICAS

Es aquí donde la termografía infrarroja se convierte en un instrumento eficaz del mantenimiento predictivo y preventivo ya que de una manera rápida y visual el termógrafo poder determinar el estado de la instalación eléctrica así como de os componentes que la forman.

Inspeccionamos:

Subestaciones eléctricas y transformadores

Paneles de control y fuerza de maquinaria en general

Generadores eléctricos

Líneas de distribución rurales y urbanas

AISLAMIENTOS Y REFRACTARIOS

Con el uso de cámaras termográficas apropiadas es posible observar la superficie en puntos calientes que revelen el lugar donde el aislamiento o refractario es menos eficaz.

Buscamos eliminar/encontrar,

Fallos en el aislamiento para evitar accidentes y costosas pérdidas de energía

Perdidas de energía a través de refractarios

Mal funcionamiento

Elementos a inspeccionar, hornos y calderas, chimeneas, etc.

INSPECCIONES MECÁNICAS

La mayoría de los sistemas mecánicos de la industria, están sujetos a esfuerzos térmicos derivados de la fricción o presión a la que están expuestos durante su operación.

Inspeccionamos calderas, quemadores por distribución de planta, detectamos diseños térmicos en tubos de calderas y mide la temperatura de estas mientras están operando normalmente o cuando las calderas se encuentra en stand by.

INSPECCIÓN DE TUBERÍAS

Estos daños pueden verse reflejados en un debilitamiento del revestimiento aislante externo, fugas de energía, roturas  degradaciones. Existe el riesgo que las tuberías se vayan desgastando en su interior debido a la corrosión interna (cuando transportan líquidos agresivos), o del estrés mecánico (durante el transporte de materiales no homogéneos con partículas sólidas).

Utilizando los sistemas termográficos es posible determinar y localizar defectos en el aislamiento de tuberías o fugas de producto transportado.

APLICACIONES PETROQUÍMICAS

Detecta la fuga o pérdida del aislamiento del proceso de refinería. Evalúa el proceso de refinería.

Evalúa la calidad y eficiencia de intercambiadores de temperatura.

Inspección de aislamiento del horno refractario.

Evalúa la flama interna del horno refractario e inspecciona el tubo.

Analiza la propagación de la explosión de la flama.

SISTEMAS DE TECHADO

Permite detectar goteras en edificios o naves industriales, identificando partes de techos dañados por el agua, de manera rápida y eficiente.